Ads 468x60px

miércoles, 10 de septiembre de 2008

PLAN DE SOSTENIMIENTO Y MANTENIMIENTO 2008_09

PLAN DE SOSTENIMIENTO Y MANTENIMIENTO
2008 - 2009
I. ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE SOSTENIMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL AULA DE INNOVACION PEDAGÓGICA HUASCARÁN.

DIRECTIVA Nº 010-2003, Cada Institución Educativa es responsable de constituir el Comité Huascarán; para el mantenimiento y sostenimiento del AIP (Directiva 048-2005 y Directiva 710-711-2006) diseñar el Plan de Sostenimiento y Mantenimiento; visado por la Dirección de la I.E. y remitido al Órgano Intermedio
Directiva 048-2005, Para asegurar el mantenimiento y sostenimiento del equipo de estas aulas, la I.E. puede realizar alianzas o convenios con otras instituciones Públicas y Privadas.
La R.M. Nº 0494-2007- ED. DIRECTIVA PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2008; enmarca las acciones que se desarrollarán el año lectivo 2008.


II. DESCRIPCIÓN:

El presente documento está elaborado para dar cumplimiento a las normas dispuestas por el Ministerio de Educación, así mismo, establecer las acciones que sustenten las decisiones que beneficiarán al Aulas de Innovación Pedagógica, tanto para su sostenimiento y mantenimiento considerando desde ya, la mejor atención a nuestra comunidad y además, la disposición de acceder a nuevos y mejores recursos informativos y de comunicación.
Este documento permitirá, tener en cuenta de manera detallada las actividades para generar recursos económicos con el exclusivo y único objetivo de brindar cada vez un mejor servicio


III. OBJETIVOS:
  • Diseñar un instrumento de trabajo el cual nos permita direccionar acciones para mantener y dar el sostenimiento adecuado a la AIP.
  • Considerar las tareas, actividades y acciones que se desarrollaran durante el periodo de marzo 2008 a febrero 2009 para dar asistencia al presente Plan de Sostenimiento y Mantenimiento.
  • Destinar todos los recursos a la implementación y esmero del AIP.
  • Coadyuvar al mejoramiento sostenido del AIP y dedicar en cada acción, el tiempo, el espacio, y la voluntad para obtener y prestar un servicio óptimo a favor de todos los docentes y discentes de nuestra casa de estudios.
  • Gestionar con otras instituciones, el apoyo al programa, a través de acciones directas e indirectas con personas con capacidad de apoyo y solidaridad.

IV. NECESIDADES

  • Cambio de Mouse por desgaste y uso de preferencia ópticos.
  • Adquisición de un mueble para la exhibición de discos entregados por el Ministerio de Educación y otros adquiridos por los DAIP, todos ellos con contenidos educativos y pedagógicos.
  • Adquisición de Raks y TV de 29” para beneficiarnos y consolidar el adecuado uso del cable TV (convenio Ministerio de Educación y Telefónica).
  • Adquisición de equipos reproductores de vídeo y de sonido.
  • Adquisición de una tarjeta de TV.
  • Gestionar la adquisición de un retroproyector multimedia.
  • Comprar 10 estabilizadores para proteger las máquinas de alzas y bajas de energía.
  • Compra de material de escritorio
  • Compra de material para ambientación
  • Utilizar recursos visuales para la sensibilización del uso del AIP.
  • Adquisición de Ventiladores Aéreos o esquineros.
  • Adquisición de un deshumedecedor de ambiente, o de aire acondicionado, con la finalidad de proteger las PCS, y/o tarjetas; puesto que, el ambiente carece de una buena ventilación.
  • Compra de tres o más CPU para renovar las máquinas de menor capacidad.
  • Ampliación del AIP.
  • Gestionar la instalación de un alero protector para la temporada de lluvia.
  • Direccionar recursos para la compra de software con licencia.
  • Repotenciar máquinas con ampliación de memorias, otros.
  • Compra de una pizarra acrílica con dimensiones apropiadas.
  • Adquisición de un periódico mural con protector de vidrio

V. PROGRAMA ESTRATÉGICO DE ACTIVIDADES

  • ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
    1. Plan de capacitación pedagógica- maestros (c/c) marzo – abril 2008
    2. Plan de capacitación pedagógica- maestros (c/c) octubre – noviembre 2008
    3. Plan de capacitación de verano- alumnos/maestros (s/c) enero - febrero 2009
  • CUOTA EXTRAORDINARIA – 2009
    - Colaboración de S/. 3.00 N. S. en el proceso de matrícula por cada padre de familia (Tesorería)
  • SERVICIO DE VARIOS: marzo - diciembre
    1. Venta de disquete 1,20
    2. Quemado de CDS. 2,50 (CD+estuche de plástico+grabación)
    3. Impresiones 0.50
  • VENTA DE CD – marzo - diciembre
    1. Himno de la i. E. “JCE” 3,00
    2. Otros 3,00

VI. RESPONSABLES:

  • Comité Huascarán
  • Directora.
  • Coordinador turno mañana
  • Coordinador turno tarde
  • Representante de Padres de Familia.
  • Representante de profesores.

VII. VALORACIÓN:

  • Compromiso de los integrantes del Comité Huascarán
  • Atención de las necesidades
  • Informe de proceso.
  • Informe final.

NORMA HUAMAN CHUQUIYURE
DAIP - MAÑANA
JUAN MANUEL LLERENA GAMERO
DAIP - TARDE
VICTOR GONZALES BOJORQUEZ
REPRESENTANTE DE PROFESORES
CARRASCO QUIROGA ARBEL
REPRESENTANTE DE PADRES DE FAMILIA
GLADIS BERNAL SANTOS
DIRECTORA

1 comentarios:

jManuel Llerena dijo...

me parece bueno tu plan...

 

MENSAJES

1. No juzgues la vida de nadie, es el rasgo de mayor mediocridad de una persona. Si alguien quiere dejarlo todo y dar la vuelta al mundo, apóyale; si quiere ser cura, anímalo; y si quiere vivir en el campo alejado del mundanal ruido, también. Es su vida.
2. Sueña y sueña a lo grande
, los sueños nos mantienen vivos y tiran de nosotros para delante. La depresión, dicho de manera coloquial, es la ausencia de sueños.

Sample Text

VISIÓN

NUESTRA SALA DE INNOVACIÓN BRINDA LA OPORTUNIDAD DE INCORPORAR LA TECNOLOGÍA EN LAS TAREAS DIARIAS DE LOS PARTICIPANTES.