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miércoles, 10 de septiembre de 2008

PLAN DE SOSTENIMIENTO Y MANTENIMIENTO 2008_09

PLAN DE SOSTENIMIENTO Y MANTENIMIENTO
2008 - 2009
I. ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE SOSTENIMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL AULA DE INNOVACION PEDAGÓGICA HUASCARÁN.

DIRECTIVA Nº 010-2003, Cada Institución Educativa es responsable de constituir el Comité Huascarán; para el mantenimiento y sostenimiento del AIP (Directiva 048-2005 y Directiva 710-711-2006) diseñar el Plan de Sostenimiento y Mantenimiento; visado por la Dirección de la I.E. y remitido al Órgano Intermedio
Directiva 048-2005, Para asegurar el mantenimiento y sostenimiento del equipo de estas aulas, la I.E. puede realizar alianzas o convenios con otras instituciones Públicas y Privadas.
La R.M. Nº 0494-2007- ED. DIRECTIVA PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2008; enmarca las acciones que se desarrollarán el año lectivo 2008.


II. DESCRIPCIÓN:

El presente documento está elaborado para dar cumplimiento a las normas dispuestas por el Ministerio de Educación, así mismo, establecer las acciones que sustenten las decisiones que beneficiarán al Aulas de Innovación Pedagógica, tanto para su sostenimiento y mantenimiento considerando desde ya, la mejor atención a nuestra comunidad y además, la disposición de acceder a nuevos y mejores recursos informativos y de comunicación.
Este documento permitirá, tener en cuenta de manera detallada las actividades para generar recursos económicos con el exclusivo y único objetivo de brindar cada vez un mejor servicio


III. OBJETIVOS:
  • Diseñar un instrumento de trabajo el cual nos permita direccionar acciones para mantener y dar el sostenimiento adecuado a la AIP.
  • Considerar las tareas, actividades y acciones que se desarrollaran durante el periodo de marzo 2008 a febrero 2009 para dar asistencia al presente Plan de Sostenimiento y Mantenimiento.
  • Destinar todos los recursos a la implementación y esmero del AIP.
  • Coadyuvar al mejoramiento sostenido del AIP y dedicar en cada acción, el tiempo, el espacio, y la voluntad para obtener y prestar un servicio óptimo a favor de todos los docentes y discentes de nuestra casa de estudios.
  • Gestionar con otras instituciones, el apoyo al programa, a través de acciones directas e indirectas con personas con capacidad de apoyo y solidaridad.

IV. NECESIDADES

  • Cambio de Mouse por desgaste y uso de preferencia ópticos.
  • Adquisición de un mueble para la exhibición de discos entregados por el Ministerio de Educación y otros adquiridos por los DAIP, todos ellos con contenidos educativos y pedagógicos.
  • Adquisición de Raks y TV de 29” para beneficiarnos y consolidar el adecuado uso del cable TV (convenio Ministerio de Educación y Telefónica).
  • Adquisición de equipos reproductores de vídeo y de sonido.
  • Adquisición de una tarjeta de TV.
  • Gestionar la adquisición de un retroproyector multimedia.
  • Comprar 10 estabilizadores para proteger las máquinas de alzas y bajas de energía.
  • Compra de material de escritorio
  • Compra de material para ambientación
  • Utilizar recursos visuales para la sensibilización del uso del AIP.
  • Adquisición de Ventiladores Aéreos o esquineros.
  • Adquisición de un deshumedecedor de ambiente, o de aire acondicionado, con la finalidad de proteger las PCS, y/o tarjetas; puesto que, el ambiente carece de una buena ventilación.
  • Compra de tres o más CPU para renovar las máquinas de menor capacidad.
  • Ampliación del AIP.
  • Gestionar la instalación de un alero protector para la temporada de lluvia.
  • Direccionar recursos para la compra de software con licencia.
  • Repotenciar máquinas con ampliación de memorias, otros.
  • Compra de una pizarra acrílica con dimensiones apropiadas.
  • Adquisición de un periódico mural con protector de vidrio

V. PROGRAMA ESTRATÉGICO DE ACTIVIDADES

  • ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
    1. Plan de capacitación pedagógica- maestros (c/c) marzo – abril 2008
    2. Plan de capacitación pedagógica- maestros (c/c) octubre – noviembre 2008
    3. Plan de capacitación de verano- alumnos/maestros (s/c) enero - febrero 2009
  • CUOTA EXTRAORDINARIA – 2009
    - Colaboración de S/. 3.00 N. S. en el proceso de matrícula por cada padre de familia (Tesorería)
  • SERVICIO DE VARIOS: marzo - diciembre
    1. Venta de disquete 1,20
    2. Quemado de CDS. 2,50 (CD+estuche de plástico+grabación)
    3. Impresiones 0.50
  • VENTA DE CD – marzo - diciembre
    1. Himno de la i. E. “JCE” 3,00
    2. Otros 3,00

VI. RESPONSABLES:

  • Comité Huascarán
  • Directora.
  • Coordinador turno mañana
  • Coordinador turno tarde
  • Representante de Padres de Familia.
  • Representante de profesores.

VII. VALORACIÓN:

  • Compromiso de los integrantes del Comité Huascarán
  • Atención de las necesidades
  • Informe de proceso.
  • Informe final.

NORMA HUAMAN CHUQUIYURE
DAIP - MAÑANA
JUAN MANUEL LLERENA GAMERO
DAIP - TARDE
VICTOR GONZALES BOJORQUEZ
REPRESENTANTE DE PROFESORES
CARRASCO QUIROGA ARBEL
REPRESENTANTE DE PADRES DE FAMILIA
GLADIS BERNAL SANTOS
DIRECTORA

1 comentarios:

alm dijo...

me parece bueno tu plan...

 

MENSAJES

1. No juzgues la vida de nadie, es el rasgo de mayor mediocridad de una persona. Si alguien quiere dejarlo todo y dar la vuelta al mundo, apóyale; si quiere ser cura, anímalo; y si quiere vivir en el campo alejado del mundanal ruido, también. Es su vida.
2. Sueña y sueña a lo grande
, los sueños nos mantienen vivos y tiran de nosotros para delante. La depresión, dicho de manera coloquial, es la ausencia de sueños.

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NUESTRA SALA DE INNOVACIÓN BRINDA LA OPORTUNIDAD DE INCORPORAR LA TECNOLOGÍA EN LAS TAREAS DIARIAS DE LOS PARTICIPANTES.