PLAN DE SOSTENIMIENTO Y MANTENIMIENTO
2008 - 2009
I. ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE SOSTENIMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL AULA DE INNOVACION PEDAGÓGICA HUASCARÁN.
DIRECTIVA Nº 010-2003, Cada Institución Educativa es responsable de constituir el Comité Huascarán; para el mantenimiento y sostenimiento del AIP (Directiva 048-2005 y Directiva 710-711-2006) diseñar el Plan de Sostenimiento y Mantenimiento; visado por la Dirección de la I.E. y remitido al Órgano Intermedio
Directiva 048-2005, Para asegurar el mantenimiento y sostenimiento del equipo de estas aulas, la I.E. puede realizar alianzas o convenios con otras instituciones Públicas y Privadas.
La R.M. Nº 0494-2007- ED. DIRECTIVA PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2008; enmarca las acciones que se desarrollarán el año lectivo 2008.
II. DESCRIPCIÓN:
El presente documento está elaborado para dar cumplimiento a las normas dispuestas por el Ministerio de Educación, así mismo, establecer las acciones que sustenten las decisiones que beneficiarán al Aulas de Innovación Pedagógica, tanto para su sostenimiento y mantenimiento considerando desde ya, la mejor atención a nuestra comunidad y además, la disposición de acceder a nuevos y mejores recursos informativos y de comunicación.
Este documento permitirá, tener en cuenta de manera detallada las actividades para generar recursos económicos con el exclusivo y único objetivo de brindar cada vez un mejor servicio
III. OBJETIVOS:
DIRECTIVA Nº 010-2003, Cada Institución Educativa es responsable de constituir el Comité Huascarán; para el mantenimiento y sostenimiento del AIP (Directiva 048-2005 y Directiva 710-711-2006) diseñar el Plan de Sostenimiento y Mantenimiento; visado por la Dirección de la I.E. y remitido al Órgano Intermedio
Directiva 048-2005, Para asegurar el mantenimiento y sostenimiento del equipo de estas aulas, la I.E. puede realizar alianzas o convenios con otras instituciones Públicas y Privadas.
La R.M. Nº 0494-2007- ED. DIRECTIVA PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2008; enmarca las acciones que se desarrollarán el año lectivo 2008.
II. DESCRIPCIÓN:
El presente documento está elaborado para dar cumplimiento a las normas dispuestas por el Ministerio de Educación, así mismo, establecer las acciones que sustenten las decisiones que beneficiarán al Aulas de Innovación Pedagógica, tanto para su sostenimiento y mantenimiento considerando desde ya, la mejor atención a nuestra comunidad y además, la disposición de acceder a nuevos y mejores recursos informativos y de comunicación.
Este documento permitirá, tener en cuenta de manera detallada las actividades para generar recursos económicos con el exclusivo y único objetivo de brindar cada vez un mejor servicio
III. OBJETIVOS:
- Diseñar un instrumento de trabajo el cual nos permita direccionar acciones para mantener y dar el sostenimiento adecuado a la AIP.
- Considerar las tareas, actividades y acciones que se desarrollaran durante el periodo de marzo 2008 a febrero 2009 para dar asistencia al presente Plan de Sostenimiento y Mantenimiento.
- Destinar todos los recursos a la implementación y esmero del AIP.
- Coadyuvar al mejoramiento sostenido del AIP y dedicar en cada acción, el tiempo, el espacio, y la voluntad para obtener y prestar un servicio óptimo a favor de todos los docentes y discentes de nuestra casa de estudios.
- Gestionar con otras instituciones, el apoyo al programa, a través de acciones directas e indirectas con personas con capacidad de apoyo y solidaridad.
IV. NECESIDADES
- Cambio de Mouse por desgaste y uso de preferencia ópticos.
- Adquisición de un mueble para la exhibición de discos entregados por el Ministerio de Educación y otros adquiridos por los DAIP, todos ellos con contenidos educativos y pedagógicos.
- Adquisición de Raks y TV de 29” para beneficiarnos y consolidar el adecuado uso del cable TV (convenio Ministerio de Educación y Telefónica).
- Adquisición de equipos reproductores de vídeo y de sonido.
- Adquisición de una tarjeta de TV.
- Gestionar la adquisición de un retroproyector multimedia.
- Comprar 10 estabilizadores para proteger las máquinas de alzas y bajas de energía.
- Compra de material de escritorio
- Compra de material para ambientación
- Utilizar recursos visuales para la sensibilización del uso del AIP.
- Adquisición de Ventiladores Aéreos o esquineros.
- Adquisición de un deshumedecedor de ambiente, o de aire acondicionado, con la finalidad de proteger las PCS, y/o tarjetas; puesto que, el ambiente carece de una buena ventilación.
- Compra de tres o más CPU para renovar las máquinas de menor capacidad.
- Ampliación del AIP.
- Gestionar la instalación de un alero protector para la temporada de lluvia.
- Direccionar recursos para la compra de software con licencia.
- Repotenciar máquinas con ampliación de memorias, otros.
- Compra de una pizarra acrílica con dimensiones apropiadas.
- Adquisición de un periódico mural con protector de vidrio
V. PROGRAMA ESTRATÉGICO DE ACTIVIDADES
- ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
1. Plan de capacitación pedagógica- maestros (c/c) marzo – abril 2008
2. Plan de capacitación pedagógica- maestros (c/c) octubre – noviembre 2008
3. Plan de capacitación de verano- alumnos/maestros (s/c) enero - febrero 2009 - CUOTA EXTRAORDINARIA – 2009
- Colaboración de S/. 3.00 N. S. en el proceso de matrícula por cada padre de familia (Tesorería) - SERVICIO DE VARIOS: marzo - diciembre
1. Venta de disquete 1,20
2. Quemado de CDS. 2,50 (CD+estuche de plástico+grabación)
3. Impresiones 0.50 - VENTA DE CD – marzo - diciembre
1. Himno de la i. E. “JCE” 3,00
2. Otros 3,00
VI. RESPONSABLES:
- Comité Huascarán
- Directora.
- Coordinador turno mañana
- Coordinador turno tarde
- Representante de Padres de Familia.
- Representante de profesores.
VII. VALORACIÓN:
- Compromiso de los integrantes del Comité Huascarán
- Atención de las necesidades
- Informe de proceso.
- Informe final.
NORMA HUAMAN CHUQUIYURE
DAIP - MAÑANA
JUAN MANUEL LLERENA GAMERO
DAIP - TARDE
VICTOR GONZALES BOJORQUEZ
REPRESENTANTE DE PROFESORES
CARRASCO QUIROGA ARBEL
REPRESENTANTE DE PADRES DE FAMILIA
GLADIS BERNAL SANTOS
DIRECTORA
1 comentarios:
me parece bueno tu plan...
Publicar un comentario