Ads 468x60px

miércoles, 10 de septiembre de 2008

PLAN DE TRABAJO 2008

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2008
I. DATOS INFORMATIVOS:

1.1 I.E. : JULIO CÉSAR ESCOBAR
1.2 Lugar : Jr. Genaro Numa Llona cuadra. 3 s/n San Juan de Miraflores
1.3 Nivel : Secundaria de Menores
1.4 UGEL : Nº 01
1.5 Directora : Lic. GLADIS BERNAL SANTOS
1.6 Coordinadores :
Lic. Norma Huamán Genny Chuquiyure – T. mañana
Lic. Juan Manuel Llerena Gamero. – T. tarde


II. PRESENTACIÓN

El Plan de Trabajo Anual 2008, tiene por finalidad planificar y ejecutar actividades de los docentes responsables de AIP; así como ofrecer orientación y apoyo técnico pedagógico en el uso del aula de innovación, en el manejo de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación; asesorar a los docentes de la Institución Educativa; así como, el planteamiento de los objetivos, propósitos y actividades para integrar las tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, de tal manera, podamos merecer la calidad educativa de nuestra Institución.

Es así, que toda actividad educativa vinculada con las TIC está orientada a beneficiar el quehacer educativo y el aprovechamiento pedagógico; es decir, las Tecnologías de Información y Comunicación están reflexionadas y maduradas como un tema transversales considerados en nuestro Proyecto institucional; el cual debe coadyuvar, reforzar y profundizar las capacidades y contenidos del currículo y lo diseñado en nuestro Proyecto Curricular de Centro.

Así mismo, el Aula de Innovación Pedagógica propone la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para potenciar el desarrollo de capacidades y valores favoreciendo el aprendizaje autónomo, íntegro, colaborativo y equitativo.
Estas tecnologías permitirán también desplegar redes avanzadas de comunicación y generar su uso para la creación de entornos de aprendizajes que mejoren la calidad educativa y las oportunidades educativas en el marco de una realidad intercultural que faciliten el desarrollo de capacidades en el logro de competencias exigidas por la sociedad actual y futura.

Es el propósito del Aula de Innovación Pedagógica, no sólo es considerar los recursos ya existentes en el medio, sino que adicionalmente, todos los docentes tengan la necesidad de crear e innovar; así como, proponer nuevos recursos que sean de su autoría, tanto como resultado de las capacitaciones propuestas por la Dirección de General de Tecnologías Educativas, por los Docentes del Aula de Innovación Pedagógica o por iniciativa propia.


III. VISIÓN

Promover la formación integral de los educandos, docentes y comunidad institucional en las TIC, preparándolos para hacer uso de ellas e incorporarlas gradualmente en su actividad cotidiana para potenciar las capacidades de sociabilización del conocimiento, creatividad e innovación.


IV. MISIÓN

El Aula de Innovación especializado en el uso de la tecnología de información y Comunicación (TIC) PROMUEVE Y DESARROLLA investigaciones e innovaciones para la integración de las mismas a la educación en el marco de la interculturalidad, permitiendo la construcción del conocimiento significativo.

V. BASE LEGAL
  • Constitución Política del Perú de 1993
  • Ley General de Educación Nº 23384
  • Ley Orgánica del Ministerio de Educación, Decreto Ley N° 25762 modificado por Ley N° 26510.
  • Ley del Profesorado Nº 24029, modificado por Ley Nº 25212.
  • Ley del Presupuesto del Sector Público del año fiscal 2005 Ley Nº 28427.
  • Reglamento de la Ley del Profesorado, Decreto Supremo Nº 019-90-ED Reglamento y Funciones del Ministerio de Educación, D. S. Nº 02-96-ED
  • Racionalización del Personal Administrativo y Docente de los Centros Educativos Estatales de Lima y Callao Resolución Ministerial Nº 0215-92-ED
  • Reglamento de Organización y Funciones de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa, D. S. Nº 015-2002-ED
  • Creación del Programa Huascarán, Decreto Supremo Nº 067-2001-ED
  • Normas para la Gestión para el Desarrollo de los Centros Educativos y Programas Educativos Decreto Supremo Nº 007-2002-ED
  • Orientaciones para el desarrollo de la actividad Educativa para el año 2003.
  • Resolución Ministerial Nº 310-2003-ED
  • Resolución Ministerial Nº 503-2003-ED – Manual para cautelar los bienes.
  • Resolución Ministerial Nº 0364-2003-ED
  • Directiva Nº 003-2003-Proyecto Huascarán.
  • Oficio múltiple Nº 297-2003-DUSE 01/AGP/JAP/EES-PH.
  • Decreto Supremo Nº 009-2005-ED - Aprueban Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo.
  • Resolución Ministerial Nº 0494 – 2007 – ED. Directiva del desarrollo del Año Escolar 2008
  • Directiva Nº 90 – 2007 / DIGETE – Orientaciones para el desarrollo de las actividades pedagógicas en las I.E. atendidas por DIGETE.
VI. ALCANCES
  • Dirección de la Institución Educativa.
  • Sub Dirección de Formación General I y II
  • Sub Dirección Administrativa
  • Comité Huascarán
  • Coordinadores del Aula de Innovación Pedagógica.
  • Docentes
  • Alumnos
  • Padres de Familia

VII. OBJETIVOS

  • Interconectar telemáticamente a la Institución Educativa para optimizar los servicios educativos que ésta presta a la comunidad y mejorar sus canales de comunicación
  • Promover la capacitación a los docentes de la Institución Educativa orientarlos en el manejo, uso y aplicación de las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación a fin de generar una cultura de uso permanente de la mismas; con la finalidad de producir su propio material educativo (software educativo).
  • Promover e incentivar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los alumnos para optimizar y mejorar sus aprendizajes. Desarrollar en ellos sus habilidades comunicativas.
  • Optimizar todo medio con la exclusiva finalidad de mejorar nuestra calidad educativa.

VIII. METAS

De Atención:

  • Discentes de todos los grados
  • Docentes de la comunidad educativa
  • Comunidad en general

De Ocupación:

  • Directivos
  • Comité Huascarán.
  • Docentes DAIP

De Inversión:

  • Computadoras
  • Programas Educativos (Software)
  • Proyectos de innovación, colaborativos
  • Útiles de oficina, escritorio
  • Otros.

IX. LINEAMIENTOS DE POLITICA EDUCATIVA




X. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:


10.1 Actividades pedagógicas prioritarias :

10.1.1 Implementación de proyectos colaborativos
10.1.1.1 Democracia y ciudadanía
10.1.1.2 Maternidad precoz
10.1.1.3 Formación del club de discentes – docentes

10.1.2 Capacitaciones:
10.1.2.1 Diseño de páginas Web
10.1.2.2 Uso del vídeo
10.1.2.3 Robótica
10.1.2.4 Software educativo

10.2 Actividades de gestión prioritarias :
10.2.1 Renovación de tres cpu (PSM/2008-2009)
10.2.2 Diseño del proyecto de ampliación del aula.

XI. RECURSOS

11.1 RECURSOS HUMANOS:

11.1.1 Directivos
11.1.2 Comité Huascarán
11.1.3 Coordinadores del Aula de Innovaciones Pedagógicas (DAIP)
11.1.4 Personal Docente
11.1.5 Alumnos
11.1.6 Padres de Familia

11.2 RECURSOS MATERIALES:

11.2.1 Equipo de Ordenadores
11.2.2 Mobiliario de oficina
11.2.3 Útiles de Oficina.
11.2.4 Periódico Mural
11.2.5 Software Educativo
11.2.6 Otros.

XII. EVALUACIÓN

La evaluación es un proceso que está inmerso en todas las etapas señaladas, en el Plan, ya que implica realizar un análisis de la realidad educativa lo que conlleva a la búsqueda de las alternativas de solución y la ejecución de las mismas. La evaluación en otros términos se refiere al funcionamiento del Aula de Innovación Pedagógica en relación al cumplimiento de las actividades programadas a la luz de los resultados obtenidos.
Por otro lado la ejecución del Plan de Evaluación permitirá conocer los resultados obtenidos con los logros alcanzados y dar las propuestas de solución.

LIC. NORMA HUAMÁN CHUQUIYURE
DAIP – MAÑANA

LIC. JUAN MANUEL LLERENA GAMERO
DAIP – TARDE

2 comentarios:

jManuel Llerena dijo...

muy buen diseño , estoy seguro que me ayudará

ROSA MARÌA dijo...

Les felicito colegas todo el diseño esta claro,gracias por su apoyo que Dios los Bendiga.

 

MENSAJES

1. No juzgues la vida de nadie, es el rasgo de mayor mediocridad de una persona. Si alguien quiere dejarlo todo y dar la vuelta al mundo, apóyale; si quiere ser cura, anímalo; y si quiere vivir en el campo alejado del mundanal ruido, también. Es su vida.
2. Sueña y sueña a lo grande
, los sueños nos mantienen vivos y tiran de nosotros para delante. La depresión, dicho de manera coloquial, es la ausencia de sueños.

Sample Text

VISIÓN

NUESTRA SALA DE INNOVACIÓN BRINDA LA OPORTUNIDAD DE INCORPORAR LA TECNOLOGÍA EN LAS TAREAS DIARIAS DE LOS PARTICIPANTES.